• logo dojusa
  • entrada


  • Consultenos. Se lo fabricamos...

    Situados en Fuenlabrada (Madrid) Poligono Industrial Sevilla.
    Nuestra empresa realiza multiples tipos de trabajos en el mundo del mecanizado,
    desde la profesionalidad y experiencia que dán tres decadas
    de crecimiento gracias a todos nuestros clientes.

  • interior1
    Nuestras instalaciones disponen...

    Nuestras instalaciones disponen de Tornos y centros de mecanizados de ultima generacion y de variedad de tipos, los cuales les especificamos en los siguientes articulos.
    Nuestro principal objetivo es hacer las cosas bien como tienen que ser, y como punto final el reconocimiento y satisfacción el cliente y sobre todo la nuestra propia.

  • interior2
    Dojusa

    Tornos CNC
    Tornos Automaticos
    Centros de Mecanizado CNC
    Segundas Operaciones

Tornos automaticos de levas

levasDisponemos de una amplia gama de tornos de cabezal movil de precisión (suizos), entre ellos marcas como PETERMAN, con un diámetro de mecanizado desde 2 m/m hasta 20 m/m; además de otros tornos de cabezal fijo,

entre los que destacan MUPEN, UNAMUNO, TRAUB, con un diámetro de mecanizado desde 2 m/m hasta 50 m/m.

Se llama torno automático a un tipo de torno donde está automatizado todo su proceso de trabajo, incluso la alimentación de la pieza que se puede ir obteniendo de una barra larga que se inserta por un agujero que tiene el cabezal y se sujeta mediante pinzas de apriete hidráulico. La alimentación de la barra necesaria para cada pieza se hace de forma automática.

Estos tornos pueden ser de un solo husillo o de varios husillos:
Los de un solo husillo se emplean básicamente para el mecanizado de piezas pequeñas que requieran grandes series de producción. Cuando se trata de mecanizar piezas de dimensiones mayores se utilizan los tornos automáticos multihusillos donde de forma programada en cada husillo se va realizando una parte del mecanizado de la pieza, y como van cambiando de posición los husillos, resulta el mecanizado final de la pieza muy corto, porque todos los husillos están mecanizando la misma pieza de forma simultánea.

La puesta a punto de estos tornos es muy laboriosa, y por eso se utilizan para grandes series de producción, el movimiento de todas las herramientas está automatizado por un sistema de excéntricas que regulan el ciclo y topes de final de carrera.

El mecanizado de las piezas es al aire, porque estas máquinas carecen de contrapunto.

Un tipo de torno automático es el conocido como tipo suizo, que son capaces de mecanizar piezas muy pequeñas con tolerancias muy estrechas.

La atención que requieren estos tornos por parte de los operarios, es sustituir las herramientas cuando el filo de corte está deteriorado, controlar la evacuación de viruta así como la refrigeración correcta del aceite de corte o taladrina que se utilice.

Las condiciones tecnológicas del mecanizado son las mismas que las de un torno normal.

Oficina Tecnica

oftec cuaEn la oficina técnica, disponemos del material más moderno y eficaz, indispensable para la medición y control de calidad de nuestras series de fabricación. Con personal cualificado y de muy amplia experiencia

Control de Calidad

calidad 70Para llevar a cabo la norma de calidad implantada en la empresa desde hace años, incorporamos en nuestro departamento aparatos de medida como: proyectores de perfiles, rugosímetro, micros de interiores y/o exteriores, calibres de rosca, columnas verticales de medición digital, ... etc.

certificacion azul ISO9001 alta May16 op